Misión y Visión

MISIÓN:  Ser una institución al Servicio de la Nación como un Todo, especialmente Organismos Públicos Nacionales, Regionales y Locales, Partidos Políticos, Empresas y Universidades, en el ámbito del diseño de propuestas y estrategias que permitan el desarrollo del país; generando  y/o consolidando propuestas de naturaleza económica, social y política que faciliten la gobernabilidad democrática y la cohesión social, entre los diferentes actores del país  en pro de la superación de la crisis y definir lo mejor para el Interés Nacional.

VISIÓN: Ser un referente nacional en el Diseño de Políticas Públicas y servir de motor impulsor del Desarrollo Nacional.

Allí mismo en Misión y Visión agrega esto a continuación:

La Fundación tendrá principalmente 5 ámbitos de Actuación:

–          Consultoría y Asistencia Técnica a Organismos Públicos

–          Formación y Capacitación al Público en General, especialmente Funcionarios Públicos, Emprendedores y Empresarios ya consolidados

–          Investigación

–          Foros y conversatorios a cargo de expertos en las diferentes áreas del conocimiento.

–          Programas educativos en medios de comunicación (internet, radio y TV).

En el ámbito de Consultoría y Asistencia Técnica: Contamos con profesionales con alto nivel de especialización para preparar y/o ejecutar programas y proyectos en la resolución y/o mejoramientos de diferentes problemáticas, previa solicitud del interesado.

Formación y Capacitación:  Dictamos cursos, talleres y Diplomados en materia de Gerencia Empresarial y Gerencia Pública, que abordan  temas sociales, políticos y económicos, destinados a dirigentes políticos y sociales, empresarios, estudiantes, gremios profesionales y empresariales, partidos políticos, etc.,  pues lo que se pretende es lograr y fortalecer la posición como ciudadano y la cohesión de los sectores de la Sociedad Civil;  al tiempo que las personas que de una u otra forma participan en el desarrollo del país, puedan contar con herramientas que hagan más efectiva y sustentable su labor.  Así mismo, se brindará asistencia y adiestramiento a los emprendedores para maximizar las posibilidades de éxito, considerando sus perfiles profesionales, recursos, ubicación geográfica, posible mercado, condiciones del entorno, etc.

Investigación: Dirigida  no sólo a la búsqueda del conocimiento como un fin en sí mismo, sino también a lograr resultados y soluciones tangibles en el corto y medio plazo (investigación-acción).  La Fundación ayuda a generar conocimiento a partir de la experiencia obtenida de su propia actividad, al tiempo que propende a transferir y a multiplicar ese conocimiento tanto a nivel gubernamental, académico, y de la sociedad civil en general.

Foros, charlas y talleres:  A cargo de expertos en materia económica, social y jurídica que puedan colaborar en el diseño de propuestas para superar la crisis nacional.

Programas de Difusión en medios de comunicación: Ya la Fundación tiene un programa de radio desde el mes de febrero de 2015, cuyo objetivo es plantear propuestas para ser sometidas al debate nacional en materias política, económica y social.  Además que cuenta con un blog donde hay más de 100 artículos al respecto, que lleva más de 5.000 visitas de varias partes del mundo www.construyendounanuevavenezuela.blogspot.com .  Otro de los objetivos es incursionar en la TV para masificar aún más la difusión de las propuestas.  Puedes escuchar el Programa de Radio “Construyendo una Nueva Venezuela” cada jueves de 9 a 10 am por Radio Fe y Alegría en el área metropolitana de Caracas por la 1390 AM o la 105.7 FM o desde cualquier parte del mundo por internet en http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/